viernes, 29 de enero de 2016

                                 SER EXTRA DE CINE O TV



Ser figurante en cine o televisión no está tan mal pagado como la gente piensa, y formando parte de las principales agencias que se dedican a ello se pueden conseguir muchos trabajos durante todo el mes. El problema es que puede ser muy inestable, ya que un mes puedes tener muchísimos trabajos y al siguiente estar casi sin hacer nada, pero si se consigue llegar a un equilibrio puede ser una forma estupenda de ganarse la vida, además de que tarde o temprano llegará la oportunidad de tener un papel más importante... si se quiere.
Los figurantes en cine o televisión son muy solicitados, ya que constantemente se necesita personal para los planos más allá de los protagonistas, como ir caminando por la calle, estar sentado en una cafetería, esperar el metro... hay múltiples opciones que suelen además estar muy bien pagadas y que no solo ganarás un dinerito sino que te meterás en el mundillo del espectáculo para coger experiencia, ya que probablemente si quieres ser figurante es porque en un futuro quieres dedicarte a la interpretación.
El sueldo suele ser de 50 a 500€, dependiendo de si es para un corto período de tiempo o para algo más completo, como el rodaje de una película. Normalmente se pagan 50€ por día de rodaje cuando solo se necesitan figurantes para unos 10 días. A partir de ahí el sueldo varía en función de las horas que te necesiten o de la duración del rodaje, ya que si es una película y se va a extender por uno o dos meses pueden ofrecerte un sueldo mensual por un número determinado de horas al día o a la semana.
Para ser figurante no se necesita un cuerpo perfecto ni una belleza espectacular, que es lo que mucha gente opina. Los figurantes serán personas normales y cada encargo puede necesitar un perfil determinado, pero normalmente se necesita gente diferente para que aparezca de todo un poco. Tampoco es necesaria experiencia ya que los figurantes únicamente estarán haciendo algo como comer, pasear o simplemente estar sentados o mirando un escaparate. Hay que destacar que los figurantes no tienen frases en las producciones en las que trabajan, si las tuvieran pasarían a llamarse “extras”.

1 comentario:

  1. Es original, pero no nos hablas si es necesario estudiar algo, enlaces de productoras o agencias de casting etc...6

    ResponderEliminar