miércoles, 13 de enero de 2016

¿DE VERDAD TENEMOS PRIVACIDAD?

La privacidad es un término que no puede entenderse de forma independiente con la sociedad y con las necesidades sociales. Como afirma el D. Solove la privacidad puede entenderse como un paraguas que cubre ciertos elementos, diferenciados entre si, pero que están a la vez estrechamente relacionados.

Ahora viene la cuestión, que es si somos conscientes de que igual podemos estar siendo observados en todo momento, es decir como si de verdad estos programas que vemos en la televisión en los que unas cámaras gravan en todo momento lo que hacen unas personas, cuyo objetivo es simplemente que nos riamos y pasemos un buen rato viendo cosas cotidianas que hacemos todos en nuestra vida. Al pensar en este tipo de programas se me plantea la idea de si somos el capitolio de la sociedad (como en Los Juegos del Hambre), que con nuestro poder que es el ser la audiencia podemos decidir como queremos que actúen estos personajes que por otra parte son del todo pintorescos. A mi sinceramente me parece digno de estudio como podemos ser tan básicos para este tipo de cuestiones.


  




Otro ejemplo que nos puede hacer reflexionar es como estos programas de salsa rosa pueden llegar a adentrase tanto en la vida de los famosos que conseguimos saber casi al instante si la hija de ¨LA HIJA DE LA ESTABAN¨ se ha comido el pollo o no, y cómo estos personajes que por otra parte ganan mucho dinero haciendo pública su vida consiguen pegarnos al televisor tarde si y tarde también.


Ahora bien la clave de todo esto es cuando estas situaciones nos alcanzan a nosotros, a la gente de calle, porque no olvidemos que los "famosestes" se ganan la vida así y han decido hacer con su vida un show. Yo desde luego no me siento vigilado ni observado, pero ahora mismo con el avanzede la tecnología todo el mundo tiene un teléfono y un día en el que menos te lo esperas aparece un vídeo tuyo en cualquier parte haciendo cualquier cosa y entonces reflexionas y piensas que si me puede grabar cualquier "pelagatos" que puede hacer un gobierno o una institución con un poder infinitamente superior.



Por último un tema del que he oído hablar durante una temporada hace tiempo, y que me parece que tiene relación con los visto anteriormente, es  la pregunta: ¿Qué será eso del área 51?  
Bueno para los que no lo sepan, es un área que se encuentra en Nevada (EEUU), allí se dice que se llevan desarrollando experimentos de pruebas con tecnologías secretas. De esa zona no se sabe nada de lo que se puede estar cociendo, se dice que puede tener hasta encuentros con extraterrestre o experimentos con japones prisioneros sometidos a radiación.
Es para ponerse a temblar ¿verdad?, porque además conociendo la política de espionaje de Estados Unidos, allí debe de haber información de lo mas privilegiada y secreta y por qué no podía ser algo relacionado con nosotros.

 

2 comentarios:

  1. Tienes que intentar utilizar un lenguaje más literario y cuidado cuando escribes y apoyar tus ideas con ejemplos de otros autores. Ojo a las faltas de ortografía.
    6,5

    ResponderEliminar
  2. Tienes que intentar utilizar un lenguaje más literario y cuidado cuando escribes y apoyar tus ideas con ejemplos de otros autores. Ojo a las faltas de ortografía.
    6,5

    ResponderEliminar