martes, 3 de mayo de 2016


TRABAJO DE SUBIDA DE NOTA

Trabajos relacionados con la fotografía 

Haré una breve reseña sobre los diferentes oficios con los que puedes ganarte la vida dentro del mundo de la fotografía y por último colgaré alguna de  mis últimas fotos tomadas recientemente con mi cámara.

Cuando hablamos de dedicación profesional al campo de la fotografía caemos habitualmente en el error de limitarnos a pensar en la profesión de “fotógrafo”. Sí fotógrafo está bien, pero hay más oficios y trabajos íntimamente relacionados con la fotografía y en los que no solemos reparar. A continuación  presento una pequeña lista de trabajos, todos relacionados de algún modo u otro con la cámara de fotos:
1 – Fotoperiodista: Un trabajo duro pero muy gratificante. No sólo económicamente (debido al riesgo que conlleva a veces trabajar en lugares conflictivos y con alto riesgo) sino también desde un punto de vista emocional. La sensación de poder capturar con la cámara lo que sucede, a veces en sitios de difícil acceso y sin comunicación, y transmitírselo al resto del mundo, en defensa o en denuncia de una causa, es una sensación que no tiene precio.
2 – Fotógrafo profesional de bodas, comuniones, etc.: Uno de los trabajos con más competencia, es donde hay más gente dando sus primeros pasos en la fotografía profesional. Dependiendo de lo buen fotógrafo que seas podrás empezar cobrando alto, poco, o incluso nada al principio.
4 – Fotógrafo de productos comerciales:Consiste en fotografiar objetos y productos para marcas comerciales. Requiere de tener un pequeño estudio propio, luces y fotos, etc.
5 – Vendedor de cámaras de fotos: Una manera alternativa de aprovechar tus conocimientos fotográficos puede ser trabajando en una tienda especializada en artículos de fotografía. Desde cámaras hasta flashes, pasando por trípodes, mochilas y demás accesorios. Puede que no trabajes de fotógrafo precisamente pero estarás ayudando a muchos fotógrafos a desarrollar su trabajo correctamente. Este trabajo, por cierto, te permitirá desarrollar una buena cartera de contactos, fotógrafos que serán clientes tuyos y que con el tiempo podrán convertirse en socios profesionales, proponerte una colaboración, o ir metiéndote en su mundillo de fotógrafos, hasta que sin que te dés cuenta un día de estos acabes con una cámara al cuello y con tu primer reportaje contratado.
6 – Modelo de fotografía: También es otro trabajo íntimamente relacionado con las cámaras y con la fotografía. Para que una foto se produzca no sólo hace falta que alguien esté detrás de la cámara, sino que también alguien pose delante de ella. Si te gusta posar puede que quieras indagar más de cerca en este tipo de trabajos. Cuidado, no es necesariamente imprescindible que seas una delgadísima modelo irresistiblemente guapa y de edad no superior a los 21 años. En los trabajos fotográficos hay multitud de ocasiones en que se requieren modelos de distintas edades, formas físicas y estéticas corporales.
7 – Profesor de fotografía: Es uno de los trabajos “fotográficos” más gratificantes. Poder transmitir tus conocimientos en fotografía a personas con ganas de aprender es algo maravilloso, algo que mucha gente haría gratis, y si además cobras por ello, mucho mejor



Por último aquí colgaré algunas de mis últimas fotos (paseando por el muro de San Lorenzo)












No hay comentarios:

Publicar un comentario