viernes, 29 de enero de 2016

                                 SER EXTRA DE CINE O TV



Ser figurante en cine o televisión no está tan mal pagado como la gente piensa, y formando parte de las principales agencias que se dedican a ello se pueden conseguir muchos trabajos durante todo el mes. El problema es que puede ser muy inestable, ya que un mes puedes tener muchísimos trabajos y al siguiente estar casi sin hacer nada, pero si se consigue llegar a un equilibrio puede ser una forma estupenda de ganarse la vida, además de que tarde o temprano llegará la oportunidad de tener un papel más importante... si se quiere.
Los figurantes en cine o televisión son muy solicitados, ya que constantemente se necesita personal para los planos más allá de los protagonistas, como ir caminando por la calle, estar sentado en una cafetería, esperar el metro... hay múltiples opciones que suelen además estar muy bien pagadas y que no solo ganarás un dinerito sino que te meterás en el mundillo del espectáculo para coger experiencia, ya que probablemente si quieres ser figurante es porque en un futuro quieres dedicarte a la interpretación.
El sueldo suele ser de 50 a 500€, dependiendo de si es para un corto período de tiempo o para algo más completo, como el rodaje de una película. Normalmente se pagan 50€ por día de rodaje cuando solo se necesitan figurantes para unos 10 días. A partir de ahí el sueldo varía en función de las horas que te necesiten o de la duración del rodaje, ya que si es una película y se va a extender por uno o dos meses pueden ofrecerte un sueldo mensual por un número determinado de horas al día o a la semana.
Para ser figurante no se necesita un cuerpo perfecto ni una belleza espectacular, que es lo que mucha gente opina. Los figurantes serán personas normales y cada encargo puede necesitar un perfil determinado, pero normalmente se necesita gente diferente para que aparezca de todo un poco. Tampoco es necesaria experiencia ya que los figurantes únicamente estarán haciendo algo como comer, pasear o simplemente estar sentados o mirando un escaparate. Hay que destacar que los figurantes no tienen frases en las producciones en las que trabajan, si las tuvieran pasarían a llamarse “extras”.

                                                                La falta táctica en baloncesto



Cuando cometer una infracción reporta beneficio al infractor y castiga al damnificado, el orden de las cosas queda perturbado. Las faltas tácticas las inventaron los jugadores listos y veteranos, que además de parar una situación de ventaja en carrera, se ahorraban un balance defensivo, que bien es sabido por la madre naturaleza, acorta la vida deportiva de las personas (no es lo mismo correr hacia delante con el balón o la ilusión de recibirlo, que ir hacia atrás…) En esta época de continuo y doloroso debate sobre la vistosidad del baloncesto y sus audiencias, merece la pena detenerse dos minutos sobre la falta antideportiva y la falta táctica, su perversa némesis.

Esa es la situación consecuente a la norma sobre las faltas antideportivas, la cual parece que en la actualidad está reducida a si eres el último defensor o si el contacto ha sido excesivo ergo si no eres el último defensor y el contacto es normal, no se señala falta antideportiva. Pero es muy claro el reglamento en esto “Una falta antideportiva es una falta de jugador que implica contacto y que no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas.”

Ahora mismo la norma y su criterio es un arma táctica para entrenadores, incluso casi más mencionada por los jugadores que por los mismos técnicos. Si tienes faltas antes del bonus y recibes canastas fáciles en carrera es que estás cometiendo un gran error táctico. Sólo hay que ver que a quien comete una falta de este tipo, se le felicita como el que ha cogido un buen rebote o ha anotado una canasta de mérito.




Es lógico que nadie quiera dar ventaja al contrario no usando las “faltas tácticas”, todos quieren ganar y esta es un arma. Hoy en día, a ningún entrenador le renuevan por que las audiencias suban o por jugar bonito, sino porque su equipo gane los suficientes partidos y consiga los objetivos competitivos. 


fotos utilizadas 1era www.teambasket.com
                      2a quebaloncesto.com

martes, 26 de enero de 2016

QUE BONITO ES SER ESPAÑOL

Este artículo va dirigido a aquellas personas que se avergüenzan de nuestra nación.


Es verdad que los últimos años nuestro país no ha pasado por su mejor época, los problemas económicos e ideológicos han provocado ese sentimiento de que ser español no es bueno, es ser vago y no esta de ¨moda¨. Estoy harto de escuchar esa frase que se dice últimamente que dice que tenemos que ser como los del norte de Europa, cuando por ejemplo en todos estos países un gran número de jubilados deciden pasar sus últimos años de vida en nuestro país. Además algo a tener en cuenta es que los países nórdicos que son el ejemplo a seguir, tienen tasas de suicidios más altas que nosotros; Rusia, Groenlandia, Lituania, Letonia, Hungría o Finlandia se encuentran entre los 15 primeros con tasas que superan el 0,25 suicidios por cada 100 personas, mientras que España no supera el 0,08. No vivirán tan bien entonces.

Ser español es ser una de las 20 potencias económicas así que tampoco esta nada mal, para que después salgan los catalanistas diciendo que este país es una ruina; ser español es ser uno de los países mas visitados del todo el mundo; ser español tener riqueza cultural, la Mezquita de Córdoba, la Alambra de Granada, el acueducto de Segovia, la Sagrada Familia, 88 catedrales de los mas diversos estilos y podría seguir porque cada pequeña esquinita tiene algo sorprendente; ser español es ser gastronomía, porque en España se como muy muy muy bien, desde un fabada con una botellina de sidra a una paellita con una buena copita de vino, además nuestros chefs y restaurantes son de los mas soicitados del mundo; ser español es tener numerosos deportistas dejándose la piel porlos colores para conseguir todos esos éxitos deportivos; ser español es ser historia, porque fuimos los que descubrimos América y donde no se ponía el Sol; ser español es buena compañía y buena gente; SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO







gráfico sacado del vanguardia digital



miércoles, 13 de enero de 2016

¿DE VERDAD TENEMOS PRIVACIDAD?

La privacidad es un término que no puede entenderse de forma independiente con la sociedad y con las necesidades sociales. Como afirma el D. Solove la privacidad puede entenderse como un paraguas que cubre ciertos elementos, diferenciados entre si, pero que están a la vez estrechamente relacionados.

Ahora viene la cuestión, que es si somos conscientes de que igual podemos estar siendo observados en todo momento, es decir como si de verdad estos programas que vemos en la televisión en los que unas cámaras gravan en todo momento lo que hacen unas personas, cuyo objetivo es simplemente que nos riamos y pasemos un buen rato viendo cosas cotidianas que hacemos todos en nuestra vida. Al pensar en este tipo de programas se me plantea la idea de si somos el capitolio de la sociedad (como en Los Juegos del Hambre), que con nuestro poder que es el ser la audiencia podemos decidir como queremos que actúen estos personajes que por otra parte son del todo pintorescos. A mi sinceramente me parece digno de estudio como podemos ser tan básicos para este tipo de cuestiones.


  




Otro ejemplo que nos puede hacer reflexionar es como estos programas de salsa rosa pueden llegar a adentrase tanto en la vida de los famosos que conseguimos saber casi al instante si la hija de ¨LA HIJA DE LA ESTABAN¨ se ha comido el pollo o no, y cómo estos personajes que por otra parte ganan mucho dinero haciendo pública su vida consiguen pegarnos al televisor tarde si y tarde también.


Ahora bien la clave de todo esto es cuando estas situaciones nos alcanzan a nosotros, a la gente de calle, porque no olvidemos que los "famosestes" se ganan la vida así y han decido hacer con su vida un show. Yo desde luego no me siento vigilado ni observado, pero ahora mismo con el avanzede la tecnología todo el mundo tiene un teléfono y un día en el que menos te lo esperas aparece un vídeo tuyo en cualquier parte haciendo cualquier cosa y entonces reflexionas y piensas que si me puede grabar cualquier "pelagatos" que puede hacer un gobierno o una institución con un poder infinitamente superior.



Por último un tema del que he oído hablar durante una temporada hace tiempo, y que me parece que tiene relación con los visto anteriormente, es  la pregunta: ¿Qué será eso del área 51?  
Bueno para los que no lo sepan, es un área que se encuentra en Nevada (EEUU), allí se dice que se llevan desarrollando experimentos de pruebas con tecnologías secretas. De esa zona no se sabe nada de lo que se puede estar cociendo, se dice que puede tener hasta encuentros con extraterrestre o experimentos con japones prisioneros sometidos a radiación.
Es para ponerse a temblar ¿verdad?, porque además conociendo la política de espionaje de Estados Unidos, allí debe de haber información de lo mas privilegiada y secreta y por qué no podía ser algo relacionado con nosotros.